Usos en la gastronomía

El Ajo Negro es indicado para preparaciones dulces y saladas, especialmente carnes, sopas, pescados, pastas y salsas. También es muy usado en la preparación de pan. Incluso se pueden preparar exquisitas mayonesas, vinagretas y aderezos. Su sabor es afrutado, pero con múltiples matices, incluso se puede comer sólo como un caramelo. Es usado también en encurtidos y marinadas así como en la preparación de postres y helados.

Umami /u:’ma:mi/ original del idioma japonés ( うま味 )

Significa "sabor agradable, gustoso". Proviene de la combinación de los términos umai "delicioso" y mi, "sabor" y es el 5º de los sabores junto con el dulce, ácido, amargo y salado.

IMG_5943_1
IMG_5991_1

El Ajo Negro se puede comer crudo o cocinado al igual que el ajo fresco. Aunque el ajo es el único componente del Ajo Negro, es probable que el sabor no se asemeje en nada. De hecho, es probable que no tenga sabor a nada que hayas probado antes. El Ajo Negro está lleno de complejos sabores, el mordisco inicial es leve, extraño, dulce pero salado, sabes que es ajo pero no estás seguro, ya en el segundo mordisco y al esparcirse por toda la lengua y el paladar sientes una explosión de dulzura caramelizada y un toque balsámico, un sabor profundo pero suave, con notas ligeramente afrutadas, creando una curiosa mezcla de matices dulces, ácidos y salados. Tiene “umami” y potencia otros sabores.

Como sea!, Delicioso!!!

Contactanos...

Ponte en contacto con nuestro equipo para satisfacer tu curiosidad, para asesorarte con alguna receta o para hacer tus pedidos!