Como bien sabemos, los orientales son grandes consumidores de ajo. Pero, como a la mayoría de las personas en el mundo, no les agrada su fuerte y persistente olor. Cuentan las abuelas, que allá por la década de los setenta, en Japón, un fulano normal en un intento por reducir el característico aroma de este vegetal, descubrió el Ajo Negro.

Después de muchos fracasos, en una de sus tantas pruebas, sometió durante un largo tiempo una cabeza de ajo entera a un proceso de ahumado y fermentación. Luego de ese período, descubrió que el ajo había tomado un tono oscuro, su sabor característico se había atenuado, de hecho se había transformado y había perdido casi por completo el olor que originalmente tenía. Pero además, luego de analizarlo, comprobó que los componentes comunes que posee el ajo y sus propiedades, se habían potenciado en forma asombrosa: sus virtudes habían aumentado muchísimas veces!

Doddings Con't 1960's

Hoy, lo que nosotros en Ajo Negro Colombia hemos hecho, es procesar el ajo común, de manera totalmente natural, sin utilizar aditivos ni conservantes de ningún tipo y como resultado, el diente de ajo ha adquirido tonalidades oscuras hasta convertirse en un ajo completamente negro. Así después de este prolongado y complejo proceso de caramelización y curado obtenemos lo que estas probando en este momento con esa cara de satisfacción, incertidumbre y asombro!

Black Garlic

Al caramelizarlo, las proteínas se convierten en azúcares y el ajo pierde agresividad. Sabroso cierto?